Untitled Document
STA Centro de Informaciones Sitios por País Distribuidores Promotores Intranet Contáctenos
 
DAEWOO EN EL MUNDO NUESTRA HISTORIA Y VISION
Nuestra Historia

1971 Septiembre. Se funda Daewoo Electronics Co. LTD.
1974 Enero. Se inicia la producción en serie de equipos de Audio.
1983 Marzo. Se extiende la fabricación de equipos de Electrónica.
1984 Diciembre. Daewoo Electronics, se consolida como la primer compañía coreana en exportar Videocaseteras.
1985 Febrero. Gracias al trabajo tenaz y a la simpatía de los consumidores, se funda la planta de Televisores en la ciudad de Kumi Corea.
1988 Octubre. Daewoo Electronics, extiende su línea negocios y funda la planta para la fabricación de Hornos de Microondas en Longwy Francia.
1988 Noviembre. Se funda la planta de videocaseteras en un país estratégico de Europa: Irlanda del Norte.
1990 Diciembre. México, es la sede para el inicio de la planta (Daewoo Electronics de México), que producirá Televisiones, monitores y componentes de videocaseteras).
1991 Febrero. Establecimiento de una planta de electrónica general en Myanmar.
1993 Enero. Se declara formalmente, la nueva filosofía empresarial que regirá las actividades de la compañía a nivel mundial: "TANKismo" cuyos principios rectores son el desarrollo de soluciones: "simples, durables y fáciles de usar"
1993 Mayo. Se fortalece la fabricación de productos de electrónica, con la puesta en marcha de una planta en la ciudad de Uzbekistan, en el continente Europeo.
1993 Julio. Gracias a los estrictos controles de calidad, se otorga la certificación ISO 9000 para la línea de Hornos de Microondas.
1993 Agosto. Se consolida la aceptación de televisiones en el mercado Europeo, con la fundación de una planta en Polonia.
1993 Septiembre. Daewoo Electronics, marca el inicio de una nueva era en el lavado de la ropa, con la introducción del único Sistema de lavado a base de Aeroburbujas de Aire, concepto que vendría a revolucionar el mercado de lavadoras al ofrecer equipos que brindan una excelente eficiencia de lavado sin maltratar los tejidos de la ropa.
1993 Diciembre. Gracias a la excelente calidad y aceptación de las lavadoras Daewoo, se obtiene la certificación ISO 9002; paralelamente y después de años de fructífera investigación, se desarrolla el "Multi Air Flow" Sistema que incrementa notablemente la conservación de los alimentos por más tiempo.
1994 Enero. Se desarrolla el concepto de "Cabezas de Carbón Diamantado" que se aplica a las videocaseteras, gracias a este sistema, las videocaseteras Daewoo, ofrecen una plena nitidez en la imagen, sin generar maltrato a las cintas.
1996 Enero. Daewoo Electronics extiende sus operaciones al continente Americano, siendo la Ciudad de Querétaro la sede para la puesta en marcha de la Planta de Línea Blanca DEHAMEX (Daewoo Electronics Home Appliances de México) que se encarga de fabricar Refrigeradores y Lavadoras para el mercado del Norte, Centro y Sur de América.
1997 Abril. Daewoo se diversifica, y pone en marcha la planta general de electrónica en la India, para cubrir eficientemente la demanda en esa región asiática.
1998 Febrero. Con el fin de consolidar la vanguardia tecnológica que caracteriza a Daewoo Electronics, se establece el Centro de Investigación para Televisiones en Estados Unidos, a su vez, se pone en marcha la planta para Refrigeradores en España, fortaleciendo la presencia de la marca en el continente Europeo.
1999 Mayo. Daewoo se coloca en la vanguardia tecnológica al comenzar la comercialización del monitor "Plasma Display Panel" a nivel mundial.
2000
Enero. Se inicia la comercialización del D.V.D (Digital Versatil Disc) a nivel mundial. Una historia llena de relevantes acontecimientos, que vaticina un futuro prometedor en beneficio de todas las generaciones del mundo.
2003 Enero. Se anuncia nueva Identidad corporativa.
Diciembre. Todas las unidades externas trajeron ganancias.
2004 Marzo. Lanzamiento de electrodomésticos premium marca "Klasse"
Noviembre. Comienza exportación de microondas para pizzas.
2005 Mayo. Se introduce sistema global de dirección de recursos humanos.
Agosto. Se introduce la lavadora tipo tambor con la función de "lavado a vapor".
2006 Mayo. Recibimiento premio "Diseño del año", en los premios Plus X 2006 en Europa.
Noviembre. Firma de acuerdo para construir la fábrica electrónica más grande del Medio Oriente.
2007 Mayo. Lanzamiento de electrodomésticos premium marca "Klasse" en México.
Junio. Recibimiento premio "Diseño del año", en los premios Plus X 2007 en Europa.
2008 Enero. Extensión "Drum up" diseño de lavadora con tambor inclinado.
Febrero. Record de 1 millón en producción de modelo de refrigeradores syde-by-side.
2009 Febrero. Record de 1 millón en producción de modelo de lavadoras de carga frontal.
Junio. Se introduce el multi-horno compacto guiado por voz.
2010 Mayo. Se introduce la primera lavadora full automática de la industria con capacidad de 17kg.
Agosto. Se introduce el microondas más pequeño de la industria con capacidad de 15lt.
2011 Junio. Se registra la mayor tasa de crecimiento en la industria de electrodomésticos en México.
Octubre. Se introduce un microondas con consumo de energía cero en estado de no uso.
2012 Abril. Se introduce la primera lavadora de carga frontal montable en muro.
Abril. Lanzamiento del primer refrigerador en la industria de gran capacidad con 3 puertas.
Visión y Estrategia

Nuestra visión es transformarnos en una empresa de Alta Tecnología a nivel mundial que ofrezca la más amplia gama de insumos de gran calidad con tecnología de punta al alcance de nuestros consumidores. Daewoo Electronics abraza el ambiente digital de hoy, con innovadoras y nuevas tecnologías del mañana, diseñadas para el beneficio de toda la familia, mejorando la salud de nuestros clientes y protegiendo el medioambiente.

De esta manera, los productos Daewoo Electronics son diseñados pensando en la familia de hoy, con énfasis en mejorar un estilo de vida saludable a través de tecnologías de avanzada y amigables al medioambiente. Adicionalmente, mientras mantenemos los más altos estándares de calidad, nos esforzamos en buscar nuevas oportunidades de negocio. Alcanzaremos esto en base a un crecimiento sostenido y un fuerte enfoque en nuestras competencias para el desarrollo en una compañía de electrónica de nivel mundial.
[ Volver ]
Untitled Document
DONGBU DAEWOO ELECTRONICS CORP. CHILE S.A. - DERECHOS RESERVADOS ©2014
Leroy Graphics